¿Cuál es la oposición de sanidad mejor pagada?
Al momento de elegir los estudios que tomarás, uno de los factores comunes a buscar es el de la oposición de sanidad mejor pagada. Claramente, es uno de los primeros temas considerados por la mayorÃa de los estudiantes y bastante lógico.
Las oposiciones han sido por mucho tiempo muy solicitadas para encontrar un buen puesto de trabajo en el sector público con remuneraciones considerables. Sin embargo, no todas tienen los mismos beneficios económicos, si piensas estudiar en el área sanitaria las mejores opciones se comentarán a continuación.
La oposición de sanidad mejor pagada
Antes de hablar de la oposición de sanidad mejor pagada, es preciso mencionar que la administración pública se divide en diferentes categorÃas basándose en los requisitos formativos exigidos para acceder a los puestos de trabajo. En cada grupo existen diferentes oposiciones con buenos salarios.
Para comenzar, está el grupo A1 al que accederás su posees una titulación universitaria o técnico superior en el área estudiada. El grupo B es destinado a los estudiantes con un técnico Superior en la categorÃa elegida.

En grupo C se divide en dos subgrupos, el C1 incluye a los miembros del Cuerpo Administrativo con tÃtulo de bachillerato y el subgrupo C2 es dedicado a los funcionarios del Cuerpo Auxiliar. Por otro lado, el grupo E engloba a los profesionales en tareas de limpieza, vigilancia y mensajerÃa.
Entonces, ¿Cuál es la oposición mejor pagada?
Para comenzar, los Auxiliares Administrativos de Sanidad tienen un sueldo mensual de entre 1.335 y 1.400 euros, la media anual es de entre 18.000 y 19.000 euros. Asimismo, un auxiliar de enfermerÃa obtiene unas ganancias mensuales de entre 1.100 y 1.300 euros.
En cuanto a las opciones más especializadas, como un enfermero, tiene un sueldo base de 1.000 euros, pero con los complementos añadidos pueden llegar a obtener más de 2.000 euros mensuales. Es preciso mencionar que, de acuerdo a la comunidad autónoma, las ganancias podrÃan variar.
Otro de los profesionales que se mantiene dentro de los mejor pagados está el celador, quien recibe un sueldo mensual de entre 1.200 y 1.300 euros, anualmente podrÃa percibir no menos de 20.000 euros.
¿Cuál es la mejor oposición sanitaria a estudiar?
La mejor dependerá de tus capacidades y conocimientos en el área de salud, no existe una mejor que otra, pues todas las oposiciones son orientadas a un tipo de estudiante especÃfico. A pesar de que algunas son mejor pagadas, no puedes basar tu elección en ello.
Claramente, los médicos especializados en alguna de las ramas de la salud son los que poseen mejores remuneraciones, para este momento no hay una cifra exacta. Sin embargo, para obtener eso han tenido largas jornadas de estudio y muchos años de preparación.
Ahora bien, podrás obtener mayores pagos a medida que vas perfeccionándote en la especialidad elegida, hasta los celadores son capaces de ascender y mejorar sus salarios al prepararse perfectamente para ofrecer mejores servicios.
Aprueba en alguna de las oposiciones mejor pagadas
Antes de pensar en la remuneración adquirida deberÃas considerar la dificultad de estudio, claramente, aquellas con mejores beneficios económicos tienen temarios y aprendizajes más complejos. Igualmente, necesitarás ciertas titulaciones previas para acceder a ellas.

De acuerdo a la clasificación de las entidades públicas, en el grupo E una de las mejores remuneraciones la tienen los celadores. Mientras que el personal Administrativo del área de salud posee también un puesto importante, ambas son parte de las oposiciones más simples en dicho ámbito.
Tips para conseguir una plaza y la titulación requerida
Ahora, para acceder a las enseñanzas y superar los exámenes con éxito, es preciso que tengas presente ciertos factores como:
- Busca los temarios especÃficos de cada especialidad, eso te permitirá ver para cuál te sientes más preparado.
- Solicita asesorÃa por parte de los profesionales, incluso podrán darte consejos respecto a las mejores especialidades con remuneraciones de calidad.
- Mantente en constante aprendizaje, eso te ayudará a acceder a un mejor puesto de trabajo.
- Conoce perfectamente las fechas de ingreso y la de cada uno de los exámenes, de perder uno tendrás que esperar a las nuevas convocatorias.
Finalmente, es comprensible la importancia de tener buenos ingresos, sin embargo, también es preciso especializarse en un área en la que tengas conocimientos previos y en donde te sientas cómodo.